REVISTAS DE LA HDAD. DE ARAHAL

7 de junio de 2010

PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI

Se celebra hoy (6 de junio del 2010) la fiesta del Corpus et Sanguinis Christi, es decir, de Cuerpo y la Sangre del Cristo (fiesta que en la liturgia antigua correspondía al jueves anterior, diez días después de Pentecostés) y que hoy en día se celebra en nuestra localidad en Domingo. El Cuerpo y la Sangre Mesiánica de Dios lo forman los cristianos y, en un sentido más amplio y verdadero, todos los hombres y mujeres, es decir, la humanidad entera, pues en ella se ha encarnado el Cristo, es decir, el mismo Dios hecho hombre.
Jesús mismo constituye y alimenta ese Cuerpo de la Iglesia (es decir, de la humanidad), ofreciendo para ello su vida, compartiéndola con todos los que quieran, expresándola en el signo del pan y del vino, es decir, de la comida compartida. Que todos los hombres y mujeres coman y beban en amor, ésa es la verdad cristiana.
El día 31 de Mayo, dos personas de menos de 18 años (Montemayor Núñez García y Miguel Ángel Guillena López) se presentaron en casa de la Hermana Mayor, para comentarle que querían montar el Altar de Montemayor para el Corpus Christi, Encarna Mari les comento que si pero con una condición, de que ellos tenían que buscar todos los elementos que le hiciera falta al Altar y después realizar su montaje, para tal finalidad Encarna Mari les comento que no iban a estar solos y que miembros de la Junta de Gobierno les ayudarían en el montaje, quedando conforme para las 06:00 de la mañana del domingo.
Y llego el gran día, 6 de la mañana, del Domingo 6 de junio, los chicos fueron trayendo poco a poco los materiales que iba a utilizar para la realización del Altar, a la casa de la Hermana Mayor, el montaje se iba a realizar en el cierro de la calle Veracruz nº 7 (vivienda propiedad de D. José Palacios Avilés), se comenzó colocando las telas blancas y encima las cortinas rojas, a continuación se adorno con las flores (en el centro superior se pretendía realizar la forma del sol) poco a poco el Altar iba cogiendo su forma con el trabajo de los allí presentes, quedado poco tiempo para la salida procesional, el último toque lo daría unas macetas de flores de unas vecinas de la calle (Dña. Anita Avilés) la cual agradecemos desde aquí su colaboración y la juncia la cual prepara todos los años el ayuntamiento.

Los diseñadores y montadores del Altar de Montemayor


El paso del Santísimo por las calles de Arahal

Representación de la Hdad. de Montemayor

"Dejad que los niños se acerquen a Mí" Mc (10,14-15)

Fotografías: Álvaro Palacios Humanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario