REVISTAS DE LA HDAD. DE ARAHAL

6 de junio de 2010

PREGÓN DE LAS GLORIAS, DIFICIL DE IGUALAR.

En el día de ayer, a las 21:30 horas dio comienzo la décimo segunda Exaltación de las Glorias de Arahal, acto organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra localidad, la gala fue presidida por el Rvdo. D. Álvaro Román Villalón (Párroco de Sta. María Magdalena), Srta. Encarnación Núñez Jiménez (Concejala de Cultura y Festejos), D. Pedro Ruiz Humanes (Presidente del Consejo de HH. y CC.), Manuel Catalán (Hermano Mayor de San Antonio de Padua, Encarna Mari Sánchez Domínguez ( Hermana Mayor de Hdad. Filial de Montemayor Arahal).
En la foto de arriba podemos observar la Iglesia de San Roque, lugar elegido para tal ocasión, gracias a la colaboración de la Hermandad del Santo Entierro en la que no se opuso en ningún momento y se obtuvo la máxima colaboración desde el principio.

En esta otra fotografía de la izquierda podemos ver al Presentador D. José Manuel Carreño Galán, nacido un 3 de Febrero de 1983 en Arahal, hermano de Montemayor desde el año 2000, persona muy activa y en la actualidad ocupa el cargo de Teniente Hermano Mayor de dicha Hermandad; sería el encargado de dar paso al pregonero del presente año D. Gabriel Solís Carvajal (imagen de la derecha), historiador, fotógrafo y Hermano Mayor de La Primitiva, Real, Ilustre, Venerable, Franciscana y Fervorosa Hermandad del Rebaño de la Divina Pastora de Nuestras Almas, María Santísima, Emperatriz de los Cielos y de la Tierra y Santa Marina. Establecida Canónicamente en la Capilla del antiguo Hospital de S. Bernardo (Vulgo de los Viejos) nacido en Sevilla el 7 de julio de 1938, por circunstancias de la vida afincado en Cádiz, fue el encargado de desgranar en un pregón muy poético y mariano, las alabanzas, piropos y elogios a la Santísima Virgen, bajo su advocación de Montemayor fue de lo mejor de la noche, como también pudimos escuchar los alagos a la Virgen de los Dolores de San Roque, con la cual empezó y finalizo su alocución, imagen que presidio el Altar Mayor. También nos atrajo como adornaba a otras imágenes de nuestra población como pueden ser entre otras: Perpetuo Socorro, Divina Pastora, María Auxiliadora, la Virgen del Carmen y San Antonio de Padua. Las marchas fueron interpretadas por D. Germán García González (a piano), pudimos escuchar algunas como: Madre Hiniesta, Virgen de Montemayor, Himno de San Antonio y los Himnos de Andalucía y de España.
Acontinuación se dió un pequeña copa en la que se pudieron entregar diferentes cuadros por las diferentes Hermandades de San Antonio,Montemayor y el Consejo de Hermandades y Cofradías.
Algunas de las fotografías del Pregón:







D. Germán García González al piano.










D. Gabriel Solís Carvajal en su elocución.











La Presidencia del Pregón de Glorias.









Entrega del pergamino de Montemayor al Pregonero de las Glorias 2010.











Hermana Mayor recogiendo cuadro del Cartel anunciador de las Gloria de Arahal.













Beso efusivo de la Hermana Mayor de Montemayor al Presentador 2010.












Personas asistentes al acto.








Fotografías: Álvaro Palacios Humanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario